domingo, 20 de marzo de 2011

transparencia y dinamismo_complejidad ordenada_maquetas 1:1000

Establezco una retícula a partir de la cual organizar la escuela y la residencia.
Hay 3 tipos de espacios:
fijos_aquellos que por mucho dinamismo que generen las zonas de trabajos delimitadas por paneles móviles establecen un orden y unos puntos de referencia.
móviles_las zonas de trabajo se darán entre los espacios fijos, dando distintas areas de trabajo con la misma dimensión pero que al cambiar de posición dan lugar a distintas relaciones entre estos espacios.
residuales_que serán los más importantes, las zonas comunes, de comunicación y debate.



La transparencia es uno de los temas principales del planteamiento, generan vistan indirectas y recorridos sinuosos hacia el río.





Aqui se plantea el mismo sistema pero jugando con la topografía, para que las zonas de trabajo estén más diferenciados y generen mayor riqueza espacial.
Aprovecho el desnivel hacia el río para combinar los espacios, dar lugar a distintas vistas y a relaciones variables entre los espacios.





2 comentarios:

  1. Esther, como te dije en clase ahora necesitas analizar y cualificar cada pieza y cada espacio necesario según el programa para dar sentido a la idea general que estas expresando en la maqueta y que tiene, sin duda, posibilidades. JMS

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  2. escala las piezas esther y dales el tamaño que te están pidiendo para albergar el programa de necesidades del edificio. como concepto funciona ahora metete ya en harina!
    [pintalamona]

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