lunes, 14 de marzo de 2011

continuación_la idea de dinamismo y transparencia continua

En cuanto a la pregunta:
¿el solar tiene forma?
el solar tiene un límite muy marcado y potente que realmente delimita el espacio, el río.
la carretera se convierte en un elemento límite menos claro, no es un elemento natural y podría variar, según lo comentado en clase.
Partiendo de esto, mi problema con los ejes, con la variedad de direcciones y la complicación que surgía a la hora de conectarlos se diluye puesto que la idea podría desarrollarse con una dirección unicamente.
Siguiendo con  los módulos y la posible fragmentación del programa, teniendo en cuenta el dinamismo que tiene una escuela de arquitectura se puede plantear otra forma de organizar el espacio o de GENERARLO.
Si se plantea la escuela como ÚNICO ESPACIO donde las actividades se aislan o se conectan dependiendo del momento, del tipo de actividad o incluso de la forma en la que se realice, se puede llegar a VACÍO lleno de líneas de actividad que podrían conectarse para conseguir una relación entre ellas si fuera necesario. O incluso entre esas piezas generarse espacios nuevos y diferentes(dependiendo de esas uniones).
Aún así sería una planta libre donde en ciertas zonas iría apareciendo el río, dejandose este descubrir poco a poco.
Esta segunda idea de generar espacio se puede llegar al límite en cuanto a movilidad planteando algunos elementos fijos y otros móviles que pudieran conformar el espacio de diversas maneras.
Podrían ser tabiques móviles que dotaran a los espacios de diferentes dimensiones, tanto a los que quedan dentro como fuera.

1 comentario:

  1. esther dale la proporción que necesita el programa, prueba a hacer una maqueta de jabón y vete jugando con las pastillas // vete viendo cómo las articulas
    [pintalamona]

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