lunes, 21 de febrero de 2011

Vitra_entrega final_sala de conferencias




La idea ha continuado por el camino de la semana pasada pero cambiando los accesos, para que el principal se hiciera directamente sin tener que hacer un recorrido más largo hacia la zona de oyentes de la sala. Además se han eliminado esos espacios angostos expositivos dando mayor amplitud a la sala en si y generando una zona, donde exponer los productos de los que se vayan a hablar en la conferencia, vinculada visualmente al Pabellón de Tadao Ando. Una zona intermedia entre la sala de conferencias y el exterior.
El acceso principal es el que se relaciona con la obra de Fuller y desde el cual se puede llegar facilmente a cualquier punto del proyecto puesto que es el inicio del recorrido.

El acceso a la sala, ya sea a como oyente o como expositor se hará a través de cambios de nivel, remarcando la llegada a ese espacio central.

El único espacio en altura superior será el de los auxiliares, interpretes, etc. que se situa en la parte alta de uno de los laterales de la sala principal. Será el punto de mayor luz, por donde podrá iluminarse la sala si fuera necesario. Con el gran hueco en esa fachada interior a Vitra se genera una imagen totalmente distinta a la que se da hacia la carretera. Allí se plantea un muro continuo de mayor rigidez que marca el límite del recinto (enmarcando además la obra del Japonés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario